Congreso Ibérico

de ConBici y FPCUB

“La Bicicleta y la Ciudad”

El Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” es una iniciativa conjunta de ConBici y la Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB). Es la serie de congresos sobre la bicicleta más antiguo de España, siendo su primera edición en 1996.

Su objetivo es presentar las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como modo de desplazamiento en el ámbito de España y Portugal. Los temas son los diseños de carriles bicis, los caminos escolares, rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas y los nuevos tipos de bicis urbanas, entre otros.

La XV edición del Congreso Ibérico

en 2018 será en València

La XV edición del Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” se celebrará entre los días 16 y 20 mayo de 2018 en la ciudad de València.

Las compañeras de los colectivos locales, València en Bici-Acció Ecologista Agró y Bici es Vida, junto con una importante colaboración de componentes del Foro Valenciano de la Bicicleta, están organizando la próxima edición.

València, de esta forma, toma el testigo de Zaragoza.

Conseguir una ciudad amable, con menos ruidos, con más espacios verdes y de uso social y con menos coches, pasa por incluir a la ciudadanía en la transformación urbana. En este sentido, la XVª edición de Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” quiere convertirse en un elemento clave de esta reflexión colectiva. Es por ello que los ejes amables en los que se fundamente el congreso están pensados para abordar de manera holística la complejidad urbana en la que cotidianamente nos desenvolvemos y en la que la bicicleta se inserta. Entender la relación dinámica entre ciudadanía, urbanismo y modos de desplazamiento creemos es la mejor manera de lograrlo, de ahí que las charlas, ponencias y talleres del congreso busquen fortalecer la red ciudadana, organizativa, profesional y política de la ciudad.

Cartel de la XV edición del Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad"