Dibujamos entre todas

 

McCallan y los participantes viajaran a través de la historia del arte recreando una obra maestra en una performance de pintura de colaborativa.

 

Para celebrar la XV edición del Congreso Ibérico “La Bicicleta y La Ciudad” y la II edición del Bicifest València, la artista británica, Tina McCallan, invita al público a recrear una imagen representando alegría de andar en bicicleta.

Necesitamos a 70/100 personas para que cada uno pinte un cuadrado del lienzo, participando así en una actividad de pintura colectiva. No es necesaria experiencia previa. Pintaremos con pintura al acrílico o óleo . Los participantes elegirán un cuadrado y lo copiarán (Tina lo habrá dibujado previamente). Debido a que todos tenemos habilidades diferentes, el resultado es un mosaico de estilos que puede ser deslumbrante. Habrá asistentes que ayudarán a los participantes a realizar la actividad en castellano y en inglés.

McCallan ha realizado proyectos similares en lugares como la National Gallery de Londres, el Contemporary Performing Arts Festival de Glastonbury, el Museo de Bellas Artes de Valencia o la sede de las Naciones Unidas en Líbano.

 

 

Para más información: www.tinamccallan.com

Desde la National Gallery Londres al Contemporary Performing Arts Festival, Glastonbury, Tina McCallan y sus asistentes viajan a través de la Historia del Arte para recrear cuadros en contextos tan variados como museos, galerías de arte, lugares de trabajo, fábricas, ferias, cárceles, empresas, festivales y también en la calle. Ha trabajado con cientos de personas de todas las edades y nacionalidades. Tina McCallan estudió en la Royal Academy de Arts en London y recibió una beca de DAAD para estudiar en la Academia de Arte de Dusseldorf.

Actualmente, desde Valencia, organiza proyectos tanto a nivel nacional como internacionalmente.