Cómo llegar a València:

Modos sostenibles:

Existen dos modos sostenibles de llegar a València para acudir a la XV edición del congreso ibérico «La Bicicleta y la Ciudad» y al III Encuentro de Mujeres Ciclistas: en bicicleta o en tren, o en la combinación de ambas.

En bicicleta

Para llegar a València con tu bici debes conocer, al menos, las siguientes vías ciclables que te mencionamos a continuación: la vía verde de Ojos Negros más la vía Xurra por el Norte de la ciudad, la via de la Safor más la Albufera para llegar por el sur y el parque fluvial del río Turia para llegar por el oeste. Puedes combinarlas todas con el tren y/o el metro, dependiendo de tu procedencia.

Te dejamos una guía de cicloturismo de la Generalitat Valenciana que muy probablemente te sea de mucha utilidad.

En tren

Varios son los trenes que llegan a València a alguna de sus dos estaciones centrales situadas en el centro de la ciudad: alaris, talgo, euromed, arco y ave. Dependiendo de tu procedencia y tren llegarás a la estación del Norte o a la estación Joaquín Sorolla.

Si vas a venir en bici+tren, nuestra opción preferida, quizá estás interesada en leer esta guía práctica de la usuaria bici+tren que nuestro compañero de València en Bici, Antonio Llópez, preparó hace algún año y que ha actualizado para la ocasión.

Modos menos sostenibles:

En autobús.

La estación de autobuses de València se encuentra cerca de una de las sedes del congreso y del encuentro de mujeres. Quizá es una de las opciones más cómodas para venir a València. Ten en cuenta las condiciones de cada compañía a la hora de viajar con tu bicicleta.

En coche compartido.

Esta información la encontrarás fácil en muchas otras páginas web.

Modos nada sostenibles:

Avión

El aeropuerto de València se encuentro en el área municipal de Manises, a apenas ocho kilómetros de la capital. Las líneas de metro 3 y 5 (línea roja y verde, respectivamente) son las que te traerán y llevarán del aeropuerto a València.

En esta página web que gestionan dos compañeras de la masa crítica de València podrás encontrar información muy útil y clara aeropuerto-valencia.com/transportes/como-ir-en-metro.htm

Cómo moverte por València

Como sabemos que lo que os gusta es la bici, os dejamos el mapa de ciclocalles y carriles bici más actualizado de la ciudad. También os dejamos debajo enlaces informativos al servicio municipal de autobuses, metro y tranvía. Y este enlace a la viquipèdia la lista de vías ciclistas de València.